导航菜单

X Gravity Freestyle Motocross

La plaza de toros de Illumbe, abarrotada con más de 8000 espectadores, ha vivido una noche para el recuerdo con el espectáculo ofrecido por los pilotos de freestyle motocross junto con los riders de BMX, MTB, roller, scooter y skateboarding

 

El coso taurino de Illumbe, en San Sebastián, colgó el cartel de ‘no hay billetes’ horas antes del comienzo del espectáculo y las gradas, llenas de público, rugieron. El ambiente, con muchas familias con ganas de disfrutar, fue increíble. Casi tanto como los saltos de los riders… Hacía muchos años que Illumbe no se llenaba para un evento deportivo.

 

La competición de freestyle motocross contó con dos pruebas diferentes. En la primera de ellas, el Best Whip, los pilotos mostraron sus mejores plegadas sobre sus motos ante un público entregado que alucinó de lo lindo. Edgar Torronteras, uno de los favoritos del público, fue también el más valorado por los jueces y pudo llevarse el primer trofeo de la noche.

 

La segunda competición de la noche, y la más espectacular, era el ‘Best Trick’ o mejor truco, donde los riders disponían de dos intentos para realizar sus figuras más arriesgadas. El francés David Rinaldo, campeón de esta misma competición en los X-Games americanos, demostró por qué fue merecedor de la medalla de oro en Estados Unidos, realizando un espectacular Front-Flip Tsunami y un Rock Solid Flip, posicionándose como favorito a la victoria. Pero esta no se decidió hasta el último salto de la noche en el que el albaceteño Maikel Melero ejecutó un impresionante ‘Doble Backflip’ (doble mortal), una de las figuras mas arriesgadas de la disciplina realizada por unos pocos pilotos en el mundo, para el asombro de todos los espectadores. En esta competición fue el propio público quien eligió al ganador e Illumbe no dudo y se rindió a los pies de Melero con su espectacular truco.

 

El espectáculo no solo vino de la mano de los riders con sus motos. También hubo grandes saltos y trucos de especialistas sobre ruedas aunque sin motor. En la competición de ‘Best trick’ en la Megaramp, los nueve riders de BMX, MTB, roller, scooter y skate mostraron sus mejores habilidades. El jovencísimo Álex Gonga, de Errenteria y subcampeón del mundo júnior, se llevó la victoria con su patinete en una disputada final para la que también se clasificaron el rider de MTB Martxel Arribillaga (de Bera) y el oscense Diego Solans en BMX.

 

GANADORES:

 

Best trick o major truco (motor): Maikel Melero con un doble mortal.

 

Best Whip o major plegada (motor): Edgar Torronteras

 

Best trick o major truco para BMX, MTB, roller, scooter y skate: Álex Gonga.

 

 

Homenaje a Mikel Huarte

Durante el evento, la organización quiso rendir homenaje a Mikel Huarte, de Errenteria, por su gran trayectoria como piloto de motos y posteriormente de coches y su escuela de pilotaje por las que pasaron numerosos pilotos de renombre. Huarte, un gran apasionado del motor, se dedicó también a la organización de eventos deportivos tan importantes como las famosas e históricas carreras de motocross en l Concha, el Motoshow de Hondarribia, el SuperCross de Donostia, o los Red Bull X-Fighters en Las Ventas y México, entre otros muchos. Gracias por tu trabajo, Mikel. 

 

El X-Gravity Freestyle Lurauto & Co. tuvo un éxito rotundo y esperamos volver a ver por Donostia eventos deportivos de este nivel y originalidad. Un agradecimiento especial para el público, volcado con los riders y con el espectáculo.

 

相关推荐: