El DELF es un diploma oficial de calidad, armonizado siguiendo los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Se trata de un diploma reconocido en todo el mundo y es válido de por vida.
Según el nivel superado, el DELF puede enriquecer el currículum vitae (CV) y facilitar la obtención de un empleo en una empresa que utilice el francés como lengua de trabajo.
El DELF B1 permite obtener la nacionalidad francesa. El DELF B2, y cada vez más el DALF C1, permiten el acceso a las universidades francesas, europeas o francófonas y a determinadas grandes écoles (establecimientos de enseñanza superior).
A quién está destinado
El DELF «para todos los públicos» está destinado a los adultos y adolescentes más mayores, extranjeros o franceses, que desean desarrollar sus competencias en lengua francesa con fines personales o profesionales.
La versión denominada «para todos los públicos» implica que todos los temas de la sociedad pueden abordarse en los ejercicios a nivel público, personal, profesional y educativo.
El público más joven, como los niños y los adolescentes, puede orientarse hacia las versiones denominadas «Prim» o «junior/escolar». En dichas versiones, solo se incluyen en los ejercicios los temas que interesan a los niños y adolescentes. Los exámenes del DELF evalúan competencias comunicativas. En las versiones denominadas «Prim» o «junior/escolar», se pone al joven alumno en un contexto que le facilite responder y demostrar todas sus competencias.
Niveles evaluadosEl DELF «para todos los públicos» se compone de 4 diplomas independientes entre sí correspondientes a los niveles del MCER: DELF A1, DELF A2, DELF B1 y DELF B2.
Usuario elemental > A1 > DELF A1Usuario elemental > A2 > DELF A2Usuario independiente > B1 > DELF B1Usuario independiente > B2 > DELF B2