JPEG es quizás el formato de mapa de bits más famoso. Su peculiaridad es que a la hora de comprimir, puede elegir entre calidad o tamaño. Se usa compresión con pérdida, es decir, usted elige qué calidad debe ser, como resultado de lo cual se determina el tamaño del archivo resultante. La relación de compresión se puede establecer en la configuración de los programas de gráficos: cuanto menor es la calidad, más pequeño es el archivo de imagen y, viceversa, cuanto mayor es la calidad, mayor es el archivo. Y esto ayuda a ahorrar espacio en el disco duro.
Los archivos JPG son compatibles con todos los visores y editores de imágenes. Este es el formato de imagen más común. Es muy utilizado en tecnología digital (cámaras). La razón de un uso tan generalizado es la calidad bastante buena y el tamaño de archivo pequeño. JPEG es un formato de imagen plana, lo que significa que todos los cambios se guardan en una sola capa, por lo que no es muy adecuado para editar y trabajar con capas.
Hace unos años se creó el formato JPEG2000 (.jp2), que utiliza un algoritmo de compresión más potente, pero no ha podido suplantar a su progenitor. Puede trabajar con una trama en editores tan convenientes y conocidos como Adobe Photoshop y Paint. Pueden enviarse fácilmente de teléfono a teléfono, por correo electrónico o publicarse en Internet. JPEG es ideal para imágenes web que necesitan cargarse rápidamente.
Tipo de archivo:ImagenExtensión de archivo:.jpg, .jpeg, .jpe .jif, .jfif, .jfiLiberado:1992